Las estaciones de servicio y su entorno, noticias, comentarios, curiosidades. Asuntos de interés general.

ENCUESTAS (1)

1/Encuesta en vigor del 2/0810 al 15/09/10
¿TE CONSIDERAS PRESIONADO POR TU INMEDIATO SUPERIOR?
  • SI, ESTOY BASTANTE AGOBIADO (20 votos, el 40 %)
  • SI, AUNQUE DEPENDE DE LOS DIAS (7 Votos, el 14 %)
  • ALGUNAS VECES, PERO LO LLEVO BIEN (14 votos, el 28 %)
  • EN ABSOLUTO, TRABAJO MUY TRANQUILO (9 votos, el 18 %)
VOTOS TOTALES: 50

Conclusión:
 Considerando que la encuesta se realizó en periodo veraniego, en el que existe cambio de encargados por vacacioness, menos jefes de zona, etc., y por lo tanto menos presión en general, se desprende que tres de cada cinco trabajadores se encuentra en una situación de presión bastante incómoda lo que no conduce a un buen ambiente laboral, si a esto añadimos los que eventualmente se ven sometidos a coaccion (La tercera parte), se observa un panorama nada alentador. al menos uno de cada cinco trabajadores soporta su trabajo con naturalidad y buen ánimo por lo que debieran aconsejar al resto sobre como afrontar el día a día.
 --------------------------------------------------
2/Encuesta en vigor del 15/0910 al 28/09/10
¿VAS A PARTICIPAR EN LA HUELGA DEL DIA 29?
  • NO, EN NINGÚN CASO.. (12 votos, el 30 %)
  • HARÉ LO QUE EL RESTO DE MIS COMPAÑEROS (6 V. 15 %)
  • TODAVÍA NO LO HE DECIDIDO (2 votos, el 5 %)
  • SI EL SINDICATO ME ASESORA LO HARÉ (9 votos, el 22 %)
  • SI, PASE LO QUE PASE (11 votos, el 27 %)

VOTOS TOTALES: 40

Conclusión: A la vista de los resultados, están equiparados tanto los que lo tienen claro de una parte como de la otra, y que rondan los dos tercios de los trabajadores. Hay un porcentaje que sorprende y es el de los indecisos por falta de información (22 %), que para mi es algo en el debe de los enlaces sindicales, los trabajadores afiliados o no, no conocen plenamente ni sus derechos ni sus obligaciones. Suelen estar desinformados, y con esto me refiero a muchos temas generales, como saber si les corresponde un plus por la limpieza de los aseos, o la ecuación exacta para calcular su kilometraje en nómina, o su obligatoriedad sobre las horas extra, o el tiempo que les descuentan por las bajas, etc. muchas cosas que marcan ese elevado porcentaje de indecisos. Por último están los que se avienen a lo que diga la mayoría, y por eso tampoco lo tienen decidido, es decir, renuncian a quejarse. Con estos datos es previsible que el resultado de la huelga sea escaso, mucho menor de lo deseado.

------------------------------------------
3/Encuesta en vigor del 01/1010 al 15/10/10
¿POR QUE NO ESCRIBO NADA NUNCA EN EL BLOG?
  • ESCRIBO A MENUDO (6 votos, el 25 %)
  • NO QUIERO, SÓLO DESEO LEERLO (5 Votos, el 21 %)
  • TENGO POCO INTERES EN EL BLOG (1 votos, el 4 %)
  • TEMO QUE DESCUBRAN MI IDENTIDAD (7 votos, el 29 %)
  • NO SE COMO HACERLO, NECESITO AYUDA (5 votos, el 21 %)
   
VOTOS TOTALES: 24
Conclusión: De los resultados de la encuesta entresaco varias cosillas. Por un lado descubro sorprendido que al menos una cuarta parte de los lectores no saben acceder a este foro, no pueden publicar, y por lo tanto no pueden opinar. Participan pasivamente aunque quisieran hacerlo como el resto.

El mecanismo, es cierto, que para quien no lo utiliza asiduamente, es cuando menos, enrevesado, por lo que en breve, dichas personas dispondréis de un sistema de acceso más sencillo al Blog. Por el momento, esto es un hecho, más de un 20 % no sabe como participar.

A este dato se une otro no menos sorprendente, tres de cada diez lectores de este Blog, ya sea por prudencia o por temor a ser identificados tampoco quieren o se animan a intervenir. Quiere decir que de no existir trabas o dudas seríamos el doble de personas participando activamente en este foro.       
Uno de cada cinco pertenece también al colectivo “NO SABE, NO CONTESTA”. Son seguidores
en la sombra y sólo a veces demuestran su opinión. Este sector debiera decidirse en el futuro y dedicar unas palabras a la grada. Siempre gusta que lo que aquí expresamos llegue a más cantidad de compañeros.
Los que quedan en el último cuarto, somos el grupo de “irreductibles galos” aunque se echa a faltar a algunos compañeros históricos, que en el futuro espero que vuelvan a dedicarnos sus acertadas opiniones.


-------------------------------------------
4/Encuesta en vigor del 16/10/10 al 05/11/10
¿MI SUELDO EN RELACIÓN AL TRABAJO Y/O LA RESPONSABILIDAD ES...?

  • UN SUELDAZO (1 votos, el 2 %)
  • UN SALARIO JUSTO (2 Votos, el 4 %)
  • UN POCO BAJO (15 votos, el 34 %)
  • BASTANTE BAJO (12 votos, el 27 %)
  • UNA MISERIA (13 votos, el 30 %)
VOTOS TOTALES: 43

 Conclusión: Como era de esperar nadie considera que su sueldo es fantástico, bueno, una persona, pero supongo que es fruto de una broma, esta respuesta era puramente de relleno, pues siempre concurren circunstancias durante el desempeño diario que nos hacen merecedores moralmente de un salario superior. Si por contra se trata de un voto meditado, enhorabuena, porque también tiene razón, sobre todo dependiendo de las provincias y considerando la que está cayendo en España, un sueldo por encima de los sueldos normales de la gente normal, aunque habría que considerar la pregunta en sí desde su planteamiento, que es valorar este salario en relación al trabajo y/o la responsabilidad que tenemos en el.
Ha habido gente honrada a más no poder que consideraron su salario justo y que se merecen de cuando en cuando un reconocimiento por parte de su empresa.
Y llegamos al bloque o bloques de importancia donde a priori debían recaer todos los votos como ha sido al final, y como es lógico. Hay que ser justos y hacer comparativa de salarios con puestos similares, o con actividades semejantes, para en seguida darse cuenta que el sueldo, es bueno sin consideraciones secundarias, es un poco bajo, según le incorporamos exigencias y problemas cotidianos, llegando a ser bastante bajo, cuando esas exigencias llegan al límite de erosionar las ilusiones y degradar a sus trabajadores con demandas casi imposibles.
El grupo que considera una miseria el sueldo, han visto superadas seguramente esas barreras, entendiendo como imposibles los deseos de la empresa lo que implica un grado de desmotivación difícilmente recuperable incluso después de una subida de sueldo. A mayor nivel de exigencia, más cantidad de gente va a desplazarse de un escalón a otro más bajo. A la vista de los resultados generales, dentro de lo que ha sido un resultado previsible, se desprende que nos falta subir un tanto el sueldo, o a lo mejor, simplemente ajustar los incentivos para que nuestra recompensa hacia el esfuerzo sea mayor y por lo tanto más satisfactoria. Si tuvièramos que valorar nuestro salario justamente analizando los resultados sin apasionamiento, la puntuación sería de un siete sobre diez. No estaría mal llegar al ocho a corto plazo.


***************************************


5/Encuesta en vigor del 6/11/10 al 20/11/10
¿LA EMPRESA VALORA LO SUFICIENTE A LAS PERSONAS...?

  • SON LO PRINCIPAL (1 votos, el 2 %)
  • SI, SABE COMO TRABAJAN (0 Votos, el 0 %)
  • SÓLO POR REFERENCIAS (3 Votos, el 8 %)
  • APENAS LAS VALORA (7 votos, el 20 %)
  • LO DESCONOZCO (1 Votos, el 1 %)
  • NO LE IMPORTAN NADA (24 votos, el 68 %)
 VOTOS TOTALES: 41
Conclusión: Era una pregunta con la respuesta presumible, al menos dentro de este Blog que lo forman un grupo de insurrectos y otro montón de trabajadores indecisos. Contento aquí no hay nadie, ni el que votó que lo fundamental son las personas, posiblemente Jaime C. o algún gracioso semejante (El mismo que cobraba un 'sueldazo' en la encuesta anterior). Lo que está claro es que nadie se siente bastante valorado, me imagino que la asignatura pendiente la tienen todas las empresas grandes: Premiar los méritos del que trabaja, aunque no sea el brillante empleado del año, no es el fuerte de ninguna macro-compañia.

 Hubo una encuesta de clima laboral en 2006, otra en 2008, y en 2010 tocaba pero se la han ahorrado de momento. La próxima procuraremos traerla a este Blog para opinar in situ de cada aspecto y cada punto propuesto por la empresa. Estoy seguro que va a diferir de nuestros datos, así que, en algún sitio se pierde o entra información corrupta que trastoca los resultados finales. Esperemos hasta entonces.
Los porcentajes muestran que la tercera parte o más del personal se siente despreciado por sus jefes o por los directivos de Campsared, JZ, DR. etc., (68 %), es decir los 'cimientos' están insatisfechos o dolidos, una gran grieta para cualquier empresa, y el resto (10 %) considera que poco o casi nada se aprecia a sus obreros, porcentaje que muestra la opinión de quienes no han sufrido todavía ningún revés, aunque quisieran haber sentido más apoyo y valoración, es un grupo esperanzado que cree en el porvenir, y a quien hay que desear suerte en su trayectoria futura., En el aspecto global, sin embargo, el malestar es más grave que de un simple constipado, es una pulmonía severa dentro de la estructura de la empresa, es un suspenso grave y peligroso para el departamento de Recursos Humanos, si es que existe, que ante este panorama, lo dudamos.


MAS ENCUESTAS EN:  ENCUESTAS CAMPSARED (2)
BUSCA EN EL ARCHIVO DEL BLOG  DE ESTA PÁGINA
VER PAGINA COMPLETA  AQUI

ENCUESTAS (2)

6/Encuesta en vigor del 21/11/10 al 15/12/10
¿TENEMOS SUFICIENTE INFORMACIÓN DE LOS SINDICATOS?
  • TODA LA QUE PRECISO (7 votos, el 11,3 %)
  • SOLO SI PREGUNTAMOS (12 Votos, el 19,4 %)
  • NO ESTOY SEGURO (1 Votos, el 1,6 %)
  • MUY POCA (7 Votos, el 11,3 %)
  • LA QUE A ELLOS LES INTERESA (20 votos, el 32,3 %)
  • NO TENGO NINGUNA (8 votos, el 12,9 %)

VOTOS TOTALES: 62

Conclusión: La pregunta que nos propuso el compañero GOLOSINE@, ha terminado con unos resultados que empujan a la siguiente reflexión.
Hay dos grupos diferenciados un 42-58 más o menos, unos que se muestran conformes con su sindicato, y con las informaciones que recibe de él, y otro que está a disgusto por distintos motivos.
Lo normal debiera ser que el primer bloque fuera del 60 %, así que, para empezar las plataformas sindicales, ambas, han suspendido este refrendo popular, un 4,2 es un insuficiente en toda regla, por lo tanto, NECESITAN PROGRESAR ADECUADAMENTE.
El otro bloque muestra un dato alarmante, uno de cada tres trabajadores desconfía del sindicato, cree que son partidistas y que sólo nos muestran datos sesgados y parciales, es decir, que NO CONFIA EN LOS SINDICATOS. Mal asunto, los sindicalistas que lean ésto deben hacer examen de conciencia: ¿Que es lo que están haciendo mal?

Dos cosas están claras para arreglar la sensación amarga, la primera que hay poca información (11,3 %), y la poca que existe no llega a donde tiene que llegar (Un 12,9 %). Quiere decirse, que una cuarta parte de los trabajadores están poco informados, luego la pauta debe ser: HABLAR MÁS CON LA GENTE, no esperar a que les pregunten, no limitarse a enviar circulares que no sabemos si reciben, LA CONSIGNA DEBE SER PREGUNTAR, preguntar los trabajadores, y preguntar los sindicalistas, ¿Tenéis algún problema?, ¿Tenéis alguna duda?, ¿Necesitáis alguna aclaración?. Basta ya de visitas rutinarias e insustanciales: ¡Vaya frío que hace!, ¿Va a llover o no?, estos datos reflejan que se está fallando en la forma de llegar a la gente. Y esta vez no sólo es un análisis, también es una opinión personal.

ooooooooooooooooooooooooo



  
********************************
7/Encuesta en vigor del 16/12/10 al 10/01/10
¿QUE ESPERO EN MI TRABAJO PARA EL PRÓXIMO AÑO? (Podéis marcar varias opciones)
  • EL FIN DE LA CRISIS …....................................9 votos
  • AUMENTO DE LAS VENTAS …........................4 votos
  • SUBIDA DE SUELDOS …...................................7 votos
  • MEJORES INCENTIVOS …................................8 votos
  • LO MISMO QUE ESTE AÑO …..........................3 votos
  • JEFES MÁS COMPRENSIVOS ….....................10 votos
  • ESPERO ASCENDER …........................................1 voto
  • ESPERO MAS PRESIÓN....................................10 votos
  • RECORTES EN EL SUELDO …...........................6 votos
  • UNA CARTA DE APERCIBIMIENTO …..............7 votos
  • ME HARÁN EXPENDEDOR …............................0 votos
  • NADA BUENO …...............................................17 votos
  • MUCHOS TRASLADOS …..................................4 votos
  • DESPIDOS Y SANCIONES ….............................6 votos
  • BUSCARÉ OTRO TRABAJO …...........................3 votos
  • BAJADA DE LAS VENTAS …..............................9 votos
  • ANTISOCIAL COMO J.ZONA …........................7 votos
  • CAMBIO DE UNIFORME …................................3 votos
  • LLEVAREMOS PUBLICIDAD ….........................3 votos
  • HAREMOS PLATOS COMBINADOS …..............1 voto
  • NUESTRA PROPIA LOTERÍA …..........................1 voto
  • VENDEREMOS TARTAS GRANDES …...............1 voto
  • HAREMOS HUELGA ….......................................6 votos
  • UN TERCER SINDICATO ….............................10 votos
  • VOLVERÁ CALÇADA ….....................................0 votos
VOTOS TOTALES: 136
Conclusión: Esta encuesta como habreis intuido va un poco en broma, se trataba de medir nuestro nivel de optimismo para el 2.011, y ha ofrecido resultados tan dispares, que mis conocimientos de estadística dificilmente me aclaran dudas sobre el futuro próximo. Buscaré analizar, pero esta vez con un bastón de ciego.
Si hay algo claro es que gran parte de nosotros no esperan nada bueno, presienten que seguirá habiendo presión en el trabajo, tal vez incluso más que en el pasado, no subirán las ventas y por lo tanto descenderán los sueldos, la empresa 'soplará y soplará', tratará de derribar nuestra resistencia con traslados, despidos, sanciones y cartas de apercibimiento, y como consecuencia de todo esto, acabaremos hasta el moño, alguno pensará en marcharse, nos quejaremos amargamente a los sindicatos, y desearemos desahogarnos convocando una huelga, o mandando esto a la mierda, dos cosas que tal vez, no se lleven a cabo, pero que rumiarán las ganas de levantar un nuevo sindicato ejemplar que nos consuele de todos nuestros males, y que atienda a la carta -si es posible vía internet- todas nuestras desdichas.
Antisocial, se cotizó al principio medio en broma por su caracter fuerte y libertario, pero después pegó el frenazo brusco seguramente por que volvimos a la tierra, a la cruda realidad.
En los últimos tiempos, sin poder dar alguna explicación al hecho, más que por un ataque de ternura navideña, tomó bastante fuerza la ilusión positiva sobre el futuro próximo.
Gente que piensa que estamos remontando, que venderemos más, que aumentarán los sueldos y subirán los incentivos, gente que piensa en positivo, unos titanes de la fé.
Tanto que algunos creen que nuestros Jefes serán más comprensivos, un 10 %, ¿¿Si??, y que la crisis terminó. Dichosos los que pensais así, no es necesario que algún día entreis en el reino de los cielos, vosotros ya vivis en el paraiso. Me alegro.
 Y al que espera ascender, ojalá tengas suerte y lo consigas, de corazón, pero no dejes de escribir en el blog, tal como hicieron otros, Ladystress por ejemplo, que desapareció del mapa.
Espero que los optimistas acierten sus pronósticos, por el bien de todos.
 

*********************************

 8/Encuesta en vigor del 11/11/10 al 05/02/11
PARA PONER FRENO A LA PRESIÓN Y A OTROS ABUSOS DE LA EMPRESA DEBERÍAMOS...
  •  ACEPTAR LO QUE HAY (0 votos, )
  • QUEJARNOS INDIVIDUALMENTE (2 Votos, el 4, %)
  • FIRMAR QUEJA CONJUNTA (22 Votos, el 50 %)
  • ORGANIZAR UN PARO (8 Votos, el 18 %)
  • HACER VENTA PASIVA (7 votos, el 15 %)
  • OTROS BOICOTEOS (5 votos, el 11 %)
VOTOS TOTALES: 44

Conclusión:
Clara y contundente, aunque no definitiva, mucha gente firmaría una queja conjunta desde luego menos comprometida que una lucha individual. La duda está en saber  ¿Cual sería la queja o quejas concretas?, ¿Quién habría de redactarlas?, ¿Quién recogería esas firmas?, ¿Quién las presentaría?,  ¿A partir de qué número de firmas daríamos por bueno el escrito?, y ¿Quién sería el receptor del documento?.   Un trabajo complicado y de paciencia, y sin resultados muy claros, tengo que ser sincero. Sería como una manifestación de queja, una marcha por los derechos sin mayor trascendencia.

Quejas de Campsared
 Mucho me temo que la respuesta de la empresa sería ignorar las voces, alegando que su función es ésa, empujar y mantener la tensión, sería un ruido de nueces que se mueven, pero ninguna solución a la vista, ninguna nuez premiada en ese bombo. Mi apellido es 'escéptico'.

Un porcentaje parecido opta por reacciones directas, 'ojo por ojo', no se si en lucha de guerrillas o con actos conjuntos, paros como protesta, cese en la actividad de venta activa, y negaciones varias como arranque de una negativa global. Esta segunda solución también es peligrosa si se aplica de manera individual.
 Internet aún no puede formar revoluciones como en Túnez o Egipto,  la concordancia entre trabajadores a distancia, aún es ciencia ficción. Si lo que queremos es cambiar una parte pequeña del fundamentalismo de la empresa, aún deberemos esperar una generación de expendedores posterior.

No obstante, si alguien tiene una idea de como presentar, el qué y a quien, una queja conjunta, puede explicarlo en estos próximos días, por si es factible llevarlo a cabo.


**********************************

9/Encuesta en vigor del 11/01/11 al 27/02/11
Encuestas de CLIMA LABORAL especialmente preparadas para las jornadas de Sumando Valores.
Según el cuestionario elaborado por la empresa en enero 2011. Puedes responder a las tres preguntas:

¿CUAL DE ESTAS PROPUESTAS TE HARÍA SENTIR MÁS FELIZ EN TU TRABAJO?

  1. QUE VALOREN MI TRABAJO Y OPINIÓN 8 (21%)
  2. QUE ME SUBAN EL SUELDO 10 (27%)
  3. QUE ME INVITEN A EVENTOS 0 (0%)
  4. QUE REDUZCAN LA PRESIÓN 16 (43%)
  5. OTROS 3 (8%)
VOTOS TOTALES: 37


Conclusión:
“El dinero no puede hacer que seamos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo.” (Jacinto Benavente), así que una gran mayoría sería feliz en su trabajo por muy duro o sacrificado que sea a cambio de dinero, habría que pensar cuánto, podría ser una pregunta para el Blog. Me temo que por pedir muchos podríamos pedir la luna, como si nos preguntan por nuestra pareja ideal: Guapa, lista y con dinero, ¡Pues claro! El dinero que puedan darnos sólo maquillará la felicidad, además no hay buenas perspectivas, ni buenos precedentes sobre eso en ninguna empresa.Ahora viene la parte seria, los que se encuentran mal y quieren otra cosa, pueden ser muchas, tantas como blogueros somos en el Blog, la felicidad como el dinero, no son cosas que se puedan medir, y como el vino, unos se emborrachan con poco, y otros necesitan unas cuantas botellas, luego ese 43 % es concluyente pero indeterminable.

Tal vez de no haber incluído esa pregunta referida a la presión en el trabajo, nuestros resultados se hubiesen parecido a los de la encuesta oficial, pero ellos no quisieron arriesgarse a mostrar esta cara negativa

Más concretos son los que quieren mejor sueldo y buenas cosas como todos, pero que se conformarían con trabajar tranquilamente sin sentir el aliento en el cogote, ni la presión del ¡Arre! cada día, pidiendo más y más hasta alcanzar récord olímpico, para después llegar más lejos, éstos son los que han ganado en votos (16, y 43 %), pero que están perdiendo la batalla del futuro, por que el mundo se mueve por dinero, y el olor del dinero excita a las empresas como la sangre a los tiburones.

Finalmente los que sienten perdida la batalla, por que se sienten poco valorados, que estoy seguro que son muchos en el fondo aunque sólo lo muestren uno de cada seis, estos tienen expectativas crudas, por que una empresa grande ya se sabe, las personas son números dentro de un bombo, y raramente sale el número premiado.

Lo que está claro es que nadie quiere 'panettones', entradas de cine, y frascos de ciruelas como agradecimiento. A veces simplemente con palmadas a tiempo en nuestra espalda conseguirían más frutos que agitando la fusta en torno nuestro.
10/Encuesta en vigor del 11/01/11 al 27/02/11    2ª¿QUIEN TE GUSTARÍA COMO PONENTE?
  1. EL DIRECTOR DE CAMPSARED 10 (30%)
  2. EL JEFE DE OPERACIONES 0 (0%)
  3. EL DELEGADO REGIONAL 0 (0%)
  4. UN JEFE DE ZONA 3 (9%)
  5. UN ENCARGADO DE E/S 2 (6%)
  6. UN EXPENDEDOR-VENDEDOR 5 (15%) 
  7. OTRO 13 (39%)
 Conclusión:
Estamos hartos de Jefes intermedios, o viene el mandamás, o si no, cualquier otro, pero que sea de fuera y de espectáculo: Empresarios, políticos o gente del show business ¿Belén Esteban?, El que sea.

*********************************************************

11/Encuesta en vigor del 11/01/11 al 27/02/11
3ª ¿QUÉ ES LO QUE MÁS VALORAS DE LA EMPRESA?

  1. EL EMPLEO ESTABLE 14 (35%)
  2. LA PUNTUALIDAD EN EL COBRO 16 (41%)
  3. EL DESARROLLO PROFESIONAL 2 (5%)
  4. SU PREOCUPACIÓN POR SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE 0 (0%)
  5. EL SUELDO 1 (2%)
  6. OTRAS COSAS 6 (15%)
 VOTOS TOTALES: 39

Conclusión:
Somos rebeldes pero no tontos, sabemos que un euro temprano es un euro en la mano, las cosas a tiempo dan tranquilidad, por eso 40'53 % aprecian la puntualidad en el cobro, no hay nada más terrible que la incertidumbre. A veces la empresa juega con la baza del miedo, aunque algunos no lo sientan así y puedan gritar alto: “Me siento seguro” (35 %) reconfortándonos al resto.



Una persona cree en el Desarrollo Profesional que se abre ante sí. Tiene esperanzas y eso es bueno. El conflicto comienza si la esperanza se torna en ambición, o si se quiebra con alguna de las injusticias habituales (Degradación, acoso, nepotismo o favoritismo). Todos entramos aquí con ilusiones.
Otros valoran otras cosas que no acerté a exponer, más allá del trabajo y la seguridad, y yo me alegro por que con ello puedan ser felices.

Lo que si queda claro, es que preferimos la prosa a la poesía, “Año abundante en poesía, año de hambre”, algo así dijo Cervantes. “La Ecología y el Medioambiente sacian lo justo el buche” esta es mía. Todos nos congratulamos de la preocupación de Repsol por el medioambiente, pero éso, no nos da de comer.
Y finalmente uno también quedó conforme con su sueldo, ¡Enhorabuena, tu eres feliz!, por que decía mi abuelo, "No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita".
Los que valoran otras cosas también son unos cuantos optimistas (15 %), después de todo, no está tan mal currar aquí.

SI QUIERES VER TODAS LAS ENCUESTAS PINCHA AQUÍ

.

ENCUESTAS (3)

10/Encuesta en vigor del 11/01/11 al 7/03/11
¿ESTOY DISPUESTO A TRABAJAR UNA HORA MÁS DIARIA A CAMBIO DE DINERO O DÍAS LIBRES?

  • SI, QUIERO GANAR MAS DINERO 7 (13%)
  • SI, A CAMBIO DE HORAS EXTRAS 5 (9%)
  • SI, ES BUENO PARA TODOS 2 (3%)
  • SOLO SI PAGAN DOBLE LA HE 9 (16%)
  • NO, NO ME INTERESA 30 (56%)
VOTOS TOTALES: 53
Conclusión:
Sólo la cuarta parte está por la labor, “Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado”, esto lo dijo Cantinflas, y lo resume todo. Hay que valorar que habrá gente dispuesta a trabajar de más, es totalmente respetable y además comprensible. Aunque quedan un poco oscuras las ventajas de hacerlo, al menos para mí, juegan, dan vueltas y se mueven muchas cifras, tantas como para llenar un bombo de la lotería, pero para el común de los mortales, es como macro-economía, guarismos que marean sin dejar nada claro. Algunos (un 16 %), tiene las cosas poco claras, y sólo aceptarían si pagan doble la jornada, el chocolate y el salario, espesos, con sustancia de sobra.

Casi el 60 %, es decir, muchos, tienen bastante con lo que trabajan, no quieren echar horas, ni quieren ganar más, al menos si es a costa de perder tiempo libre.
Viendo esa cifra por si sola, parece de importancia como para reivindicar que se respete lo que dice el convenio. Como bien dijo una compañera del Blog:  “Si la gran mayoría no queremos hacer 9 horas, ni cobrando mas, ni con mas días de vacaciones, ¿Porqué los sindicatos siguen negociando con ello? Que den un golpe en la mesa y digan: ”.
SEÑORES, LAS 8 HORAS SON INDISCUTIBLES, BUSQUEN OTRA SOLUCION

Parece fácil, pero la cifra en realidad, hay que contraponerla al otro 40 % que si quieren trabajar, y que pondrán menos reparos para llegar a un acuerdo razonable.
Personalmente entiendo que los expendedores NO QUEREMOS, la empresa está empeñada y QUIERE HACERLO, y los sindicatos con entente cordial, NO SABEN COMO quedar bien con unos y con otros sabiendo que la medida es antipopular. Negarse tajantemente, es abrir a la empresa la vía de la negociación particular lo que les dejaría fuera. Aceptar esta 'píldora' supone un trago amargo que tratan de adornar de datos positivos que en el fondo son una bajada de pantalones.

*****************************************
11/Encuesta en vigor del 8/03/11 al 4/04/11
¿RENUNCIARÍAS A LOS INCENTIVOS A CAMBIO DE DESCARGARTE DE PRESIÓN Y DE TODAS LAS OBLIGACIONES INHERENTES QUE ESTOS CONLLEVAN?

  •  SI, MAÑANA MISMO (44 votos, el 70 %)
  • SOLO LOS MODIFICARÍA (10 Votos, el 16 %)
  • TENGO QUE PENSARLO (0 Votos, el 0 %)
  • VOLVERÍA A LOS ANTIGUOS (4 votos, el 6 %)
  • NUNCA, ES UNA PASTA (3 Votos, el 4 %)
  • HAY QUE AGUANTARSE (0 votos, el 0 %)
  • YO NO TENGO PRESIÓN (1 votos, el 1 %)
VOTOS TOTALES: 60

Conclusión: La pregunta que nos propuso el compañero GOLOSINER@ ha tenido una respuesta arrolladora, el mayor porcentaje de cuantas preguntas hemos hecho, y la respuesta vuestra ha sido SI, MAÑANA MISMO. Eso deja bien a las claras el hastío de los trabajadores, expendedores y encargados, aquí entran todos, por que los dos lo sufren, los primeros por que sacan las castañas del fuego, y los segundos por que proporcionan las castañas y se preocupan de atizar la lumbre, amén de llevar listas de ranking y otras zarandajas.

A todos nos hace falta el dinero, por lo que la opinión de renunciar es más dramática de lo que a simple vista se desprende. Para la empresa posiblemente seamos vagos por que rehuímos trabajar más para obtener más beneficio, pero hay que contemplar el hecho desde otra perspectiva, la de que el precio que pagamos no se compensa justamente, Se nos juzga sin contemplar que tanta evolución nos ha perjudicado, tenemos mucho más trabajo, y cobramos un poco más tan sólo que hace años. Toda la evolución en nuestras condiciones de trabajo ha sido hacia peor, bueno, sólo tenemos una cosa buena de todo este progreso: Ya no tenemos que medir todos los días, ahora hay sonda, el resto regresión.

Para los encargados misma ración de involución, ya no realizan el Libro azul, pero la progresión de la informática no les ha privado de tener que confeccionar otros muchos engorrosos listados y un sin fin de tareas accesorias. Osea que en tiempo no ha traído mejores condiciones, solamente doble ración de obligaciones y trabajo, por eso la avalancha de votos.

Dentro de esa teoría, estarían también los que  modificarían los incentivos(16 %), y los que volverían directamente a los antiguos (6 %). Es decir, de cada 20 trabajadores, sólo uno estaría dispuesto al sacrificio (considerando que aquel que no tiene presión haya votado en serio).

Un 95 % de los trabajadores, es mucha cantidad de vagos para un solo colectivo, ¿No será que la empresa se está pasando en la presión?

Un poquito hasta las narices (Campsared Blog)
**********************************

12/Encuesta en vigor del 5/04/11 al 3/05/11

¿CONSIDERAS MÁS SEGURO NEGOCIAR TUS PROBLEMAS DIRECTAMENTE CON LA EMPRESA, O A TRAVÉS DE LOS SINDICATOS?

  • MEJOR DIRECTAMENTE (5 votos, el 13 %)
  • DEPENDE DEL TEMA (9 Votos, el 24 %)
  • SIEMPRE CON LOS SINDICATOS (14 Votos, el 37 %)
  • EL RESULTADO SERÁ EL MISMO (9 votos, el 24 %)
VOTOS TOTALES: 37


Conclusión: No está nada claro. Los sindicatos no se han ganado la plena confianza de los trabajadores, éstos no las tienen todas consigo, y juegan a dos bandas (24 %), es algo comprensible pero peligroso. Para temas sin importancia sin duda tal vez lo más sencillo, rápido y sin efectos secundarios, es hablar con la empresa, y hay quien lo tiene claro (Mejor directamente 13 %), pero eso es peligroso, primero por que hablamos con alguien que nos la puede jugar en cualquier momento (Y hablo de la empresa), dimisiones, cambios de horario, y concesiones de pequeña cuantía, solemos dirimirlas entre las partes y como caballeros que se supone somos todos, hasta las chicas pueden tener su señorío, acordamos asuntos de forma rápida y pelillos a la mar. En este punto, muchos creen que el resultado sería el mismo (24 %), y muy posiblemente en los asuntos conformes a derecho la cosa sea así, no obstante, hasta para los incrédulos ( Y yo lo soy un poco), siempre debemos consultar con nuestros sindicatos, estemos afiliados o no, creamos en ellos más o menos. Hay una cosa clara, o debería estarla (Las últimas informaciones me hacen dudar), los sindicatos existen para AUXILIARNOS, y no para salir de fiesta ni echar unos minutos de palique, lo harán mejor o peor, pero deben de estár ahí, junto al trabajador, si eso no ocurre, como denuncian recientemente algunos con algún sindicato, éstos por vergüenza deberían dimitir, por que la función de un sindicalista, debe ser por encima de prevendas, DEFENDER A LOS TRABAJADORES, para mostrar y demostrar que la justicia está por encima de los intereses.

Entiendo que como en el amor, uno va perdiendo perdiendo pasión con los años,. Los liberados por que se agarren a su puesto y a la comodidad de no tener que someterse a unos horarios y a unos jefes generalmente caprichosos, y a los trabajadores, por que hay detalles que te van desenamorando con el tiempo, te vuelves exceptico, por que no entiendes acuerdos salomónicos, o explicaciones que no te satisfacen en la lógica no en el corazón. Yo mismo tengo un par de asuntos que colean, y que ambos sindicatos no resuelven, como si los hubieran puesto sobre la torre de problemas pendientes sine die, esto irá minado la confianza que tenga en ellos, pero nunca deberá hacerme olvidar que existen y que debemos recurrir a ellos una y mil veces cuando surja cualquier problema. Podemos ahogarnos solos, o pedir ayuda, y es más facil que recibamos esta ayuda, a que de pronto desaparezca el agua que nos estaba ahogando. En definitiva, aunque no creais en ellos recurrid SIEMPRE a los SINDICATOS.

  ************************************


  

13/Encuesta en vigor del 3/05/11 al 28/05/11

¿LA COMPAÑÍA ME MOTIVA PARA QUE CONTRIBUYA MÁS DE LO EXIGIDO? (Pregunta nº 80 de la Enc. Clima 2011)

  • TOTALMENTE EN DESACUERDO (35 Votos, el 77 %)
  • EN DESACUERDO (4 Votos, el 8 %)
  • NI UNA COSA NI LA OTRA (1 Votos, el 2 %)
  • DE ACUERDO (0 Votos, el 0 %)
  • TOTALMENTE DE ACUERDO (5 Votos, el 11 %)
  • NO SE/NO APLICA (0 votos, el 0 %)

VOTOS TOTALES: 45

 Conclusión:
El resultado de esta encuesta deja poco que comentar, luego vendrán los resultados oficiales a desmentirnos seguro, y aparecerán cifras poco creibles de desconocida procedencia que dirán que una gran parte se motiva cuando se mira en el espejo con su uniforme puesto. ¡¡Como me las maravillaría yo!!

Fuera de coñas, el resultado no oficial es aplastante (Y eso que se corrigió la tendencia), como para que alguno tome nota sobre lo que se debe de cambiar que son las formas de valorar a la materia prima más valiosa, que no son los carburantes o las paletas de bellota, son LAS PERSONAS, y eso se ha descuidado mucho, aunque Repsol lo publicite en sus anuncios “Lo importante son las personas”, los directivos de Campsared no lo tienen muy claro.

Los que se sienten totalmente motivados, podeis apreciar que sois personas especiales, muy afortunadas, formais parte de un grupo muy selecto que ha encontrado su sitio en medio de la jungla. Es importante hacer lo que uno quiere, pero lo es más querer lo que se hace, lo que en la vida está al alcance de muy pocos. Espero que la respuesta fuera la acertada, y que esa afinidad os dure mucho, sea un amor verdadero, y ahora va en serio, alguien que no recuerdo el nombre dijo esta frase lapidaria: “Cuando descubrimos que todos los demás están equivocados, tal vez es el momento de pensar si no somos nosotros los equivocados”

************************************************


14/Encuesta en vigor del 28/05/11 al 6/06/11

¿SOY TOTALMENTE SINCERO CON: MI ENCARGADO/MIS EXPENDEDORES?

  • COMPLETAMENTE (2 Votos, el 5 %)
  • SI, AL 95 % (8 Votos, el 23 %)
  • DEPENDE DE LOS TEMAS (17 Votos, el 50 %)
  • MUY POCO (0 Votos, el 0 %)
  • NADA, HAGO EL PARIPÉ (7 Votos, el 20 %)
 Total votos: 34

El resultado de esta encuesta es alarmante. No confiamos en nosotros, no seremos nunca un grupo fuerte ni lograremos estar de acuerdo en nada. Nos pierde la desconfianza sobre todo lo que nos rodea.  Los expendedores no se fían del buen talante de sus encargados, y los encargados, contemplan a los expendedores como pequeñas células durmientes que pueden estallar en cualquier momento y provocarles un disgusto.

La encuesta ha dejado claro que nos movemos en un terreno neblinoso y únicamente un 5 % cuenta las tres verdades del barquero a sus colegas, el resto, las medita (uno de cada cuatro) y la mitad miran hacia otro lado y hacen lo que les viene en gana, por que lo de el “Depende de los temas”, es solo un eufemismo de mis cojones 33.

Uno de cada cinco (expendedores o encargados) reconocen que hay que sobrevivir aunque tenga que ser pisando mierda, teniendo precaución de limpiarnos las suelas después en un bordillo. Ellos son totalmente sinceros, los demás, queremos serlo pero nos puede la vergüenza.



************************************************
SI QUIERES VER TODAS LAS ENCUESTAS PINCHA  AQUI

ENCUESTAS (4)

15/Encuesta en vigor del 7/06/11 al 13/08/11

LO PEOR DE MI TRABAJO ES...

  • LAS EXIGENCIAS ( 30 votos, el 32%)
  • LA VENTA ACTIVA (26 votos, el 28%)
  • EL SUELDO (10 votos, el 11%)
  • LA FALTA DE EXPECTATIVAS  (9 votos, el 10%)
  • MI SUPERIOR/A  (8 votos, el 8%)
  • UN COMPAÑER@  (5 votos, el 5%)
  • LA RUTINA  (2 votos, el 2%)
  • LOS TURNOS (2 votos, el 2%)
  • OTROS MOTIVOS  (2 votos, el 2%)
  • NO HAY NADA MALO (0 votos, el 0%)

Votos totales: 94

Conclusión: Los resultados fueron los esperados, es un clamor que sobrevuela por las estaciones de Campsared: los empleados están hasta las cejas de la presión que existe en su trabajo.
Puede haber dudas sobre si fue primero la venta activa y luego las exigencias, o si las exigencias nacieron con la venta activa para mejorar los registros.  Son dos terminos que pueden confundirse. Posiblemente los encargados se centren más en señalar las exigencias como el motivo de sus males, y los expendedores culpar a la venta activa, que en el fondo no es más que una exigencia disparada sin límites. En todo caso, dos tercios de las personas están hartas (el 60 %).
El estado de la economía no ayuda a relajar esa tensión, la empresa pierde, o gana menos de lo que se esperaba, y en esa coyuntura, cualquier negocio empieza a oler a chamusquina por el calentamiento de unos y otros.  Campsared no hace sino lo que hacen las demás, atizar el fuego y gritar: ¡Más madera!, es una consecuencia lógica del caos que viven los mercados en general. Los sindicatos deben controlar la presión, o la locomotora va a estallar.

En tercer lugar está el sueldo, sin duda una espinita general de siempre.  Ganamos todos menos de lo que estaba previsto, La vida disipada de los últimos años contribuye a que el cambio sea aún más drástico y doloroso. Mil euros (1.400 los encargados) no son nada, estamos deacuerdo (un 11 % piensa así), pero peor son ochocientos, o no tener trabajo, son años de apreturas, y lo serán por largo tiempo.  Si no queremos ceder en el trabajo, deberemos ceder en nuestro sueldo, la crisis es para todos, aunque nos merezcamos 300 euros más como poco siendo los responsables de negocios que mueven mucha, mucha pasta.  Pero en tiempos de crisis, es obsceno pedir aumentos, debemos esperar.  Esta asignatura debiera haberse aprobado en los tiempos de bonanza en los cuales un gasolinero multiuso no estaba convenientemente remunerado, ya es tarde, hay que esperar que escampe. Lo primero es salvar la vida, después la condición y los enseres.

Llegamos a la parte que nada tiene que ver con lo económico, y mucho con la forma de manejar las cosas en esta empresa nuestra, y seguramente en las demás Falta de expectativas (10 %).  Gente perfectamente válida que no se siente valorada, que tras llevar algunos años trabajando no ve recompensados sus esfuerzos, y que con el tiempo será un currito-zombie mas, trabajando sin ilusiones.  ¿Culpables?, directamente las empresas y su nauseabundo sistema de promoción, una dedocracia injusta a todas luces que produce fracasados como rosquillas sin ningún remordimiento.

Otros achacan directamente su malestar a un superior o a un compañero/a, un hecho lamentable que debería arreglarse con diálogo.  Nadie con los mismos intereses debería estar enfrentado por que se avanza más despacio y deficientemente, y encima duele más cuanto más cerca está el problema.  La ceguera de algunos encargados debería arreglarse con diálogo hasta agotar todas las posibilidades.

El resto de los males son residuales, molestias que van unidas al trabajo. Esta vez no hubo nadie que no encontrara pegas al respecto, y es que el trabajo es un camino que inevitablemente tiene baches.

*************************************************


16/Encuesta en vigor del 14/08/11 al 30/09/11

calificaría a mi jefe/a de zona de...


Las votaciones marcadas en rojo serían los atributos negativos, las azules los positivos, y las negras los neutros.
La primera cantidad corresponde a los votos totales en cada uno de los apartados, la segunda representa el porcentaje de personas que votaron esa respuesta.  Es decir, la primera respuesta, fue elegida 24 veces, y prácticamente la mitad de las personas que votaron (Un 48 %) consideraron que su Jefe/a era un FALSO/A.


En el siguiente gráfico podemos distinguir la diferencia entre respuestas positivas y negativas en la calificación de nuestro Jefe de Zona.

.
Dentro de las CUALIDADES NEGATIVAS, que son las predominantes, podemos destacar lo siguiente:


Finalmente, si comparamos las cualidades contrapuestas, obtendremos el siguiente cuadro, en el que puede comprobarse que únicamente en dos de las cuestiones nuestros Jefes de Zona salen airosos, los eficaces frente a los desastrosos (empate técnico), y los dialogantes frente a los iracundos.  Algo es algo.


Conclusión:
Mi Jefe de Zona (Campsared Blog)
No cabía esperar otra cosa, cogiendo restos de aquí y de allá, el monstruito que íbamos a montar no podía ser de los que parten la pana por las calles, ni siquiera de los que lucen en los despachos, como la cabeza de un alce o un butacón Luis XV, nuestro Jefe de Zona desconstruido, tiene más piezas de desguace que nuevas, osea que todo lo que muestra, o su gran parte, es lo que arrancaríamos a un ser humano para proporcionarle mayor humanidad.  Si imaginábamos que un jefe podía tener ademanes amables, una mirada comprensiva y unos gestos magnánimos, los resultados obtenidos por la encuesta nos demuestran  que nos hemos equivocado de parte a parte, es decir, ni por asomo vamos a hallar a un santo tras el aspecto de demonio.  La encuesta viene a decir que, un Jefe es lo que es, una fiera que no te arranca un brazo por que no le interesa que seas medianamente productivo, y es que nuestro rompecabezas ha descubierto un frankenstein con  cualidades que ya quisiera para si cualquier villano de película, cualquier perverso dictador africano, o cualquier desaprensivo hijo de puta navajero, hemos hallado al malo de los malos.

Bien, vayamos por partes. La primera cualidad que apreciamos es la falsedad, 24 votos, pero ¡¡48 % de los votantes!!, osea, la mitad de los trabajadores considera falso a su JZ.  Digamos que para empezar, no es la mejor tarjeta si pensamos que todo lo que pronuncie nuestro jefe van a ser palabras marcadas, letras de quita y pon, y doble juego.  Nuestros Jefes de Zona, son, o los vemos en su versión más suave, como vendedores de crecepelo, unos auténticos mentirosos compulsivos (Dios los cría, y ellos se juntan, pensarán los clientes cuando nos juzguen articulando nuestra dialéctica de ventas). Primer suspenso: La sinceridad.

Segunda cualidad, la ambición (10,5 %, más tarde hablaré de ella), nuestros jefes son ambiciosos hasta el punto de cometer injusticias (3ª cualidad, 9,2 %), ser malas personas ( 8 %),  y convertirse en déspotas (9 %) capaces de arrollar a cualquiera, arruinar vidas y de comerte las entrañas, si es que alguno practicara el canibalismo. Unas joyas en toda regla.

Hasta ahora, no hemos hecho más que plasmar a un directivo tipo (Es cierto, también Angela Chaning daría el perfil con todos los matices mejor representados), ¿Es nuestra empresa Falcon Crest, si cambiamos los vinos por petroleo? A los empleados nos parece que el ejemplo es interpolable, por que a las cualidades resumidas aún habría que añadir que son competitivos, 22 %, trepas, 24 % (que es la peor versión de alguien competitivo), y por si fuera poco, una cualidad que resume una visión, o un comportamiento: Nuestro Jefe de Zona es un/a  imbécil según el 22 % de los trabajadores, es decir, entre todas las cualidales que le adornan, el de que sea un/a imbécil matiza todas las demás, es un atenuante, por que no se puede ser un villano asustaviejas, mentiroso y de comportamientos psicópatas, y además ser un/a imbecil. a no ser que ésa sea una variante para momentos íntimos, o una justificación a los desmanes: La estupidez como causa principal de sus actos.
Breivik-161x300
¿Mi Jefe de Zona?
(Campsared Blog)
¿El modelo que toman nuestros Jefes no será el del asesino convicto Anders Behring Breivik  a quien parte de sus vecinos en Oslo señalaban como, a veces antipático, pero inteligente y buena persona (8 %), como cualquier jefe de zona en horas libres?.   Tiene hasta ese aire de tipo inofensivo, la sonrisa falsa del... verás lo que te espera, y una mirada fría capaz de todo por obtener sus resultados. ¿Es mi Jefe de Zona un psicópata reconvertido en directivo, o es la piel que habita para causar respeto y diligencia?

¡No por Dios!, no seamos demagogos, nuestros Jefes también tienen cualidades de las de presumir, no todas iban a ser de andar por casa. Por ejemplo, son ambiciosos (34 % de las opiniones)... aunque ahora mismo no se si es algo malo o bueno. Cuando la ambición hace sangre, es mala seguro. Cuando la ambición es egoísta creo que también, entonces ¿Es algo malo o bueno?   Yo creo que la ambición es como un cuchillo, depende de como se utilice.

Pero hay otras virtudes que son incuestionables, pocas si, pero igualmente merecidas.  Un 16 % opinan que su jefe es inteligente. Puede que sea un cabrón, pero el tío es inteligente, sabe lo que se hace, y si encima es ambicioso, pues sabrá a donde se dirige. Un 12 % de los votos lo califica de eficaz; perfecto, como debe de ser, si encima de tener mala uva, fuera un inepto, menuda papeleta.

'Cuidao', además hay un Jefe de zona por ahí, que es simpático, generoso, comprensivo y realista. Que no se entere su Delegado Regional; estos completaron su formación en academias militares, y todas esas cualidades son de una Barbie primavera, una auténtica maldición para el cargo. ¡Lagarto, lagarto!, "No queremos JZ con conciencia",  reza en la puerta de los despachos oficiales. Pese a todo, hay alguno dialogante y buena persona (10 y 16 %), tal vez uno, tal vez dos, más no creo, tres como los Reyes Magos a lo sumo. No te miran por encima del hombro, sonríen y mueven la cabeza como el resto, lamentando las apreturas y acaso hasta el 'sistema', si, uno votó sincero.
-Soy tu Jefe de Zona, te estoy viendo- (Campsared Blog)
¿Es compatible ser JZ con ser buena persona? El hecho es discutible. Mi vecino tenía un rottweiler que era un perro buenísimo hasta que le arrancó la pierna de cuajo a una vecina. Buenísimo repetía el vecino, y dialogante, lo entendía todo, pero ese día ni en alemán, ni en checo, ni en ingles hacía caso el jodido perro. Es lo que tiene juntarse con 'elementos' potencialmente peligrosos, que si les entra un día el instinto, te muerden la cabeza y no hay quien se libre de ellos.

Pero allí acaban los halagos, ser del montón o ser recomendado, aún no siendo condiciones malignas, no llevan asociado buen cartel, dejémoslas a un lado. Todavía nos quedaban varias actitudes contrarias con que adornar este retrato robot de nuestros JZ. Unos cuantos opinan que es caprichoso y desastroso (11 %) a partes iguales, seguro que lo dicen por algo, no se cuelgan san benitos de este calibre a la ligera. Algunos dicen que es pasota, otros tacaño (eso seguro), a no ser que tocaran con el precavido (2 %), que lo ahorra todo por si acaso. Y uno tiene un Jefe iracundo, no sólo déspota como son el resto, éste revienta las bisagras de las puertas y ladra por el móvil. Como sean los mismos que lo tienen como mala persona (26 %), están listos.

Con estos mimbres, en la mesa de operaciones era difícil componer un Jefe deslumbrante que pudiéramos presentar a las amigos, sin que hiciera una escabechina en uno de sus prontos. Tampoco un líder intachable, cuyo retrato encabezara el comedor de casa, ni alguien por quien hiciéramos una colecta para erigirle un monumento, acaso, como al Sheriff de Nottingham, para saciar sus ambiciones.

Supongo que, como los guardias civiles, o los inspectores de Hacienda, cuando salen de casa, deben hacerlo con un palo metido por el culo para quedar más dignos, más circunspectos y severos, y que otro tono, es incompatible con su cargo. Lo que si es preocupante es que sean FALSOS como mayoritariamente se les considera, un pecado que nada tiene que ver con la jefatura que ostentan, y mucho con la forma de ser.

Al final, nos ha salido un jefe... ¿Normal?  ¡Vaya por Dios!

Jefe de Zona 'maligno' (Campsared Blog)

****************************************************************


17/Encuesta en vigor del 1/10/11 al 15/11/11

¿ DEBERÍAN LOS ENCARGADOS ESTAR LOCALIZABLES LAS 24 HORAS?.

  • SI, FORMA PARTE DE SU TRABAJO ( 17 votos, el 30%)
  • SOLO SI LES PAGAN UN PLUS (9 votos, el 16%)
  • SI, POR SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD (3 votos, el 5%)
  • NO, SU JORNADA DEBE SER DE 8 HORAS (16 votos, el 29%)
  • DEBERÍA HABER UN SERVICIO DE GUARDIA  (10 votos, el 18%)
Votos totales: 53

Conclusión:  Las opiniones han estado repartidas.  Antes de proponeros esta encuesta, me aventuré a decir que los expendedores querrían poder contar a todas horas con sus 'queridos' encargados, y que los encargados, amablemente levantarían su dedo corazón mostrándonos por donde nos podíamos meter aquella idea.

No creo equivocarme mucho. Salvo algún encargado con vocación de esclavo que haya elegido ser parte de la empresa por qué, como los mártires de hezbolá, espere un cielo colmadito de vírgenes y nubes de algodón, la mayoría inteligentemente habrán optado por una disyuntiva más beneficiosa.  Luego, ese 30 % que entiende que cuando asciendes a encargado debes de renunciar a tus horas particulares, supongo que en su mayoría son expendedores, que egoístamente, preferimos estar bajo la tutela de 'papá' las 24 horas, no vaya a ocurrir una emergencia para la que tengamos que tomar decisiones que seguramente no gustarán a todo el mundo, por lo que es muy probable que al final alguien nos señale también como parte del problema. Además que coño, que apechuguen con sus galones, como nosotros apechugamos con nuestras letanías diarias que ellos alegremente abandonaron (pensamiento de expendedor, no se me tenga en cuenta).

Dentro de los que sufren en silencio, pero que creen que un 'hemoal' en forma de plus mitigaría su escozor, un 16 %, justifica su obligatoriedad aunque preferiría cobrar algo por ceder parte de su vida libre.

Hay un 5% que responde que si, que deberían estar disponibles las 24 horas por sentido de la responsabilidad. Son esos que si se hubiesen alistado en el ejército, estarían reclamando algún conflicto bélico donde demostrar su valor y su entrega en defensa de la patria.

Encargados acudiendo de urgencia a la estación. (Campsared Blog)
Frente a los anteriores (pro-24 horas), que conforman un nada despreciable 51 %, se encuentran los que opinan que su trabajo acaba cuando terminan sus horas de trabajo (29 %), osea que creen que ni pagando, ni mucho menos por que sí, deberían prestarse a ser, aquellos que siempre están al quite, como unos Supermanes, para cuando surgen problemas.

Finalmente están los que se inclinan por una solución alternativa a la servidumbre, que es, contratar un servicio externo de guardia (18 %), algo así como el 'Acuda' que se quiere aplicar a las alarmas nocturnas, o como IECISA, pero para problemas más mundanos, y podría hacerlo un "superencargado" dedicado en exclusiva a eso, o un Jefe de Zona  que, de forma rotativa con sus colegas (osea por cuadrante), se ocupara de resolver estos asuntos por una módica cantidad,  tal como son las 'guardias' de los médicos, una jodienda pero con buena remuneración.. Tal vez en el futuro se consiga una situación idílica como ésa, aunque antes, los encargados tendrían que superar una adicción irresistible a ser los superhéroes de su empresa.
Grupo de encargados preparados para salvar su empresa a cualquier hora (Campsared Blog)



*************************************************************

18/Encuesta en vigor del 16/11/11 al 08/01/12

¿DEBEN Los sindicatos denunciar las rifas y otros procedimientos alegales aunque supongan formas exitosas de venta?

  • SI, POR NO AJUSTARSE A LAS NORMAS ( 40 votos, el 80%)
  • SOLO SI LOS EXPENDEDORES LO PIDEN (5 votos, el 10%)
  • NO, DEBEMOS VENDER COMO SEA (5 votos, el 10%)
Votos totales: 50

Conclusión: Aunque los resultados de la encuesta parezcan de una simpleza apabullante, a la vista de la misma, se desprenden unas cuestiones importantes. 

La primera es que casi la totalidad (90 %) prefieren los experimentos con gaseosa, y los asuntos del trabajo con unas reglas justas y claritas, que no den lugar a interpretaciones variopintas de la venta.  Es decir, la mayoría quiere vender sin necesidad de hacer el pino ni de bailar claqué, y piensa que los sindicatos deberían velar por ello, aunque sospecho, no tanto por los bailes que improvisan los expendedores, sino por los que inventen los encargados, y permita la empresa,.

Pero hay un 10 % al que le gusta el baile, justifican las cabriolas, las volteretas y los movimientos de pelvis con tal de vender algo. Un 5 % opina que los sindicalistas deben meterse la lupa de investigar por el agujero de las negociaciones, y dejarnos vender (o bailar) como el ingenio nos indique, por que lo importante es tener una tira bien larga de ventas sin reparar en los métodos.

Otro 5% opina que mientras los expendedores aguanten el dolor, pueden pasarles carros y carreras por encima, ya que la sangre, mientras no llegue al río, servirá para decorar las estadísticas de venta. Y unas estadísticas bien decoradas son algo muy relajante y bastante valorado.

Luego mi conclusión, es que los sindicalistas tienen complicado acertar si nosotros mismos no respetamos nuestros derechos.  Supongo que, como en esto hay muchos temas.  Pondré un ejemplo. Los sindicatos y la empresa dicen que: "verde", un encargado listo dice que "marrón", y como que el marrón disimula nuestras zurraspas después de vender poco, cuando llega el sindicalista con su bote de Colón, le decimos que mejor que lo guarde para lavar las mudas en las negociaciones, que allí se suda mucho, y hay que ir bien limpio y perfumado para engatusar al patrón, por si hay que usar las armas de seducción más personales. Cierto es que algunos ya se han bajado los pantalones tantas veces, que confunden la seducción con la sodomía. Es algo que los trabajadores vamos comprendiendo, no sin sufrir los escozores propios en el recto, que es la forma más humillante pero directa de convencer a la razón.

Luego, si justificamos los chanchullos por que nos benefician, no deberíamos ser hipócritas y echarnos las manos a la sien cuando nuestros propios derechos, forman parte del juego de chanchullos que ejecutan los sindicatos buscando nuestro beneficio final.

Los sindicalistas no solo son humanos, también son pecadores y a menudo funanbulistas.
No es justo que si a nosotros nos vale cualquier cosa como justicia -siempre que sea medianamente justa-, no permitamos que otras justicias tomen caminos sinuosos para alcanzar el objetivo de la virtud,

Un tema, o es blanco, o es verde, elegir el marrón es como elegir un camuflaje del que tarde o temprano nos cansaremos.  Escojamos la ropa blanca y los mejores detergentes, para no pagar las consecuencias de que aquello destiña y nos fastidie en el peor momento.

*******************************************


19/ Encuesta en vigor del 09/01/12 al 13/02/12

¿TE HAS SENTIDO ALGUNA VEZ DEFRAUDADO CON LA RESPUESTA QUE TE OFRECÍA TU SINDICATO ANTE UN PROBLEMA PERSONAL?

                           No, nunca         
  2 votos, (8%)
                           Alguna vez
  7 votos (28%)
                           Varias veces
  6 votos (24%)
                           Casi siempre
  8 votos (32%)
                           Siempre
  2 votos (8%)

Votos totales: 25 
Conclusión:  Debo decir, para empezar siendo sincero, que me sorprenden los resultados de esta encuesta. Posiblemente, la variedad y la igualdad se deben a cierta confusión entre las respuestas que tienen enunciados similares. Queda claro sin embargo, que la mayor parte de los votantes (un 92 %), han sufrido algún desengaño con sus sindicatos favoritos. Una pequeña parte no obstante (8 %), son felices y han comido perdices con sus representantes sindicales, y sienten que su amor, no se ha visto menoscabado con los años. Los demás -y era lógico pensarlo-, alguna vez tuvieron "gatillazos", unos de vez en cuando, otros más a menudo, y algunos casi siempre, luego la relación que mantenemos en lineas generales con nuestros sindicatos, es aceptable, tirando a mala, imposible tirar cohetes en ningún momento. También alguno, en el colmo de la mala suerte, solo tuvo malas experiencias sindicales (8 %), y esto, en conjunto, si hubiese requerido poner nota, hubiese implicado un suspenso de quienes, nos defienden, que es tanto como decir, que no es seguro trabajar a su lado. Como otras veces, la conclusión es que los organismos sindicales, no se esfuerzan lo suficiente para que apreciemos su trabajo ¿Faltará comunicación, o interés?
*************************************
20/Encuesta en vigor del 09/01/12 al 13/02/12
EL SINDICALISTA QUE VISITA TU ESTACIÓN (PODEIS MARCAR VARIAS RESPUESTAS) ES:
                        Muy eficaz en su trabajo   
  3 votos (8,57%)
                        Se preocupa bastante
  8 votos (22,86%)
                        Está poco informado
  5 votos (14,3%)
                        No ayuda suficiente
  9 votos (25,7%)
                        No sirve para el cargo
  5 votos (14,3%)
                        Nadie nos visita
  5 votos (14,3%)

Votos totales: 35 
Conclusión: Esta segunda encuesta, complementa la primera, en base a valorar, a las personas que directamente se relacionan con nosotros: los enlaces sindicales, que nos visitan, nos aclaran y nos informan -o deberían-, sobre todas las novedades y problemas que podamos tener. 
En realidad, aunque aparentemente parezcan cifras negativas, a la vista de porcentajes contrapuestos, las opiniones se reparten 6 a 10, es decir, una parte importante considera que su representante, se merece -posiblemente por encima del sindicato que representa- un aprobado alto, ya que muestra un alto interés, y una respetable eficacia. 
Sin embargo, nuestros representantes, deberían tener en cuenta, que un alto porcentaje no está conforme ni se encuentra satisfecho con la labor desarrollada por quien le representa.  Como apunte, creo sinceramente que debieran poner más interés, pues en asuntos de amor y de trabajo, nuestro problema, suele ser un PROBLEMA con mayúsculas, que nos importa más que nada, y al que quisiéramos prestasen el máximo interés,  respuesta que no hayamos con frecuencia, sino un apoyo rutinario que nos mantiene insatisfechos y timoratos, y lo peor de todo, a veces confundidos y desinformados. 

He tenido un par de experiencias con respuestas contrarias según se acuda a CCOO o a UGT, algo que clama al cielo, porque, la razón, solo puede tener un camino, no debe interpretarse con desidia, y debe ser directa y clara, y en esto, yo me he sentido defraudado. Vuelvo a repetir, nuestros pequeños problemas personales, son los mas grandes problemas que tenemos, y experamos una respuesta convincente, rápida y eficaz, nada de medias tientas, o aliños descuidados. Los sindicatos, deben mejorar, y empezar por visitar a todos, para que ese 15 % que está ahora mismo abandonado, sepa también que hay alguien a su lado, que se interesa por sus asuntos.

***********************
SI QUIERES VER TODAS LAS ENCUESTAS PINCHA  AQUI