Las estaciones de servicio y su entorno, noticias, comentarios, curiosidades. Asuntos de interés general.

ENCUESTAS (1)

1/Encuesta en vigor del 2/0810 al 15/09/10
¿TE CONSIDERAS PRESIONADO POR TU INMEDIATO SUPERIOR?
  • SI, ESTOY BASTANTE AGOBIADO (20 votos, el 40 %)
  • SI, AUNQUE DEPENDE DE LOS DIAS (7 Votos, el 14 %)
  • ALGUNAS VECES, PERO LO LLEVO BIEN (14 votos, el 28 %)
  • EN ABSOLUTO, TRABAJO MUY TRANQUILO (9 votos, el 18 %)
VOTOS TOTALES: 50

Conclusión:
 Considerando que la encuesta se realizó en periodo veraniego, en el que existe cambio de encargados por vacacioness, menos jefes de zona, etc., y por lo tanto menos presión en general, se desprende que tres de cada cinco trabajadores se encuentra en una situación de presión bastante incómoda lo que no conduce a un buen ambiente laboral, si a esto añadimos los que eventualmente se ven sometidos a coaccion (La tercera parte), se observa un panorama nada alentador. al menos uno de cada cinco trabajadores soporta su trabajo con naturalidad y buen ánimo por lo que debieran aconsejar al resto sobre como afrontar el día a día.
 --------------------------------------------------
2/Encuesta en vigor del 15/0910 al 28/09/10
¿VAS A PARTICIPAR EN LA HUELGA DEL DIA 29?
  • NO, EN NINGÚN CASO.. (12 votos, el 30 %)
  • HARÉ LO QUE EL RESTO DE MIS COMPAÑEROS (6 V. 15 %)
  • TODAVÍA NO LO HE DECIDIDO (2 votos, el 5 %)
  • SI EL SINDICATO ME ASESORA LO HARÉ (9 votos, el 22 %)
  • SI, PASE LO QUE PASE (11 votos, el 27 %)

VOTOS TOTALES: 40

Conclusión: A la vista de los resultados, están equiparados tanto los que lo tienen claro de una parte como de la otra, y que rondan los dos tercios de los trabajadores. Hay un porcentaje que sorprende y es el de los indecisos por falta de información (22 %), que para mi es algo en el debe de los enlaces sindicales, los trabajadores afiliados o no, no conocen plenamente ni sus derechos ni sus obligaciones. Suelen estar desinformados, y con esto me refiero a muchos temas generales, como saber si les corresponde un plus por la limpieza de los aseos, o la ecuación exacta para calcular su kilometraje en nómina, o su obligatoriedad sobre las horas extra, o el tiempo que les descuentan por las bajas, etc. muchas cosas que marcan ese elevado porcentaje de indecisos. Por último están los que se avienen a lo que diga la mayoría, y por eso tampoco lo tienen decidido, es decir, renuncian a quejarse. Con estos datos es previsible que el resultado de la huelga sea escaso, mucho menor de lo deseado.

------------------------------------------
3/Encuesta en vigor del 01/1010 al 15/10/10
¿POR QUE NO ESCRIBO NADA NUNCA EN EL BLOG?
  • ESCRIBO A MENUDO (6 votos, el 25 %)
  • NO QUIERO, SÓLO DESEO LEERLO (5 Votos, el 21 %)
  • TENGO POCO INTERES EN EL BLOG (1 votos, el 4 %)
  • TEMO QUE DESCUBRAN MI IDENTIDAD (7 votos, el 29 %)
  • NO SE COMO HACERLO, NECESITO AYUDA (5 votos, el 21 %)
   
VOTOS TOTALES: 24
Conclusión: De los resultados de la encuesta entresaco varias cosillas. Por un lado descubro sorprendido que al menos una cuarta parte de los lectores no saben acceder a este foro, no pueden publicar, y por lo tanto no pueden opinar. Participan pasivamente aunque quisieran hacerlo como el resto.

El mecanismo, es cierto, que para quien no lo utiliza asiduamente, es cuando menos, enrevesado, por lo que en breve, dichas personas dispondréis de un sistema de acceso más sencillo al Blog. Por el momento, esto es un hecho, más de un 20 % no sabe como participar.

A este dato se une otro no menos sorprendente, tres de cada diez lectores de este Blog, ya sea por prudencia o por temor a ser identificados tampoco quieren o se animan a intervenir. Quiere decir que de no existir trabas o dudas seríamos el doble de personas participando activamente en este foro.       
Uno de cada cinco pertenece también al colectivo “NO SABE, NO CONTESTA”. Son seguidores
en la sombra y sólo a veces demuestran su opinión. Este sector debiera decidirse en el futuro y dedicar unas palabras a la grada. Siempre gusta que lo que aquí expresamos llegue a más cantidad de compañeros.
Los que quedan en el último cuarto, somos el grupo de “irreductibles galos” aunque se echa a faltar a algunos compañeros históricos, que en el futuro espero que vuelvan a dedicarnos sus acertadas opiniones.


-------------------------------------------
4/Encuesta en vigor del 16/10/10 al 05/11/10
¿MI SUELDO EN RELACIÓN AL TRABAJO Y/O LA RESPONSABILIDAD ES...?

  • UN SUELDAZO (1 votos, el 2 %)
  • UN SALARIO JUSTO (2 Votos, el 4 %)
  • UN POCO BAJO (15 votos, el 34 %)
  • BASTANTE BAJO (12 votos, el 27 %)
  • UNA MISERIA (13 votos, el 30 %)
VOTOS TOTALES: 43

 Conclusión: Como era de esperar nadie considera que su sueldo es fantástico, bueno, una persona, pero supongo que es fruto de una broma, esta respuesta era puramente de relleno, pues siempre concurren circunstancias durante el desempeño diario que nos hacen merecedores moralmente de un salario superior. Si por contra se trata de un voto meditado, enhorabuena, porque también tiene razón, sobre todo dependiendo de las provincias y considerando la que está cayendo en España, un sueldo por encima de los sueldos normales de la gente normal, aunque habría que considerar la pregunta en sí desde su planteamiento, que es valorar este salario en relación al trabajo y/o la responsabilidad que tenemos en el.
Ha habido gente honrada a más no poder que consideraron su salario justo y que se merecen de cuando en cuando un reconocimiento por parte de su empresa.
Y llegamos al bloque o bloques de importancia donde a priori debían recaer todos los votos como ha sido al final, y como es lógico. Hay que ser justos y hacer comparativa de salarios con puestos similares, o con actividades semejantes, para en seguida darse cuenta que el sueldo, es bueno sin consideraciones secundarias, es un poco bajo, según le incorporamos exigencias y problemas cotidianos, llegando a ser bastante bajo, cuando esas exigencias llegan al límite de erosionar las ilusiones y degradar a sus trabajadores con demandas casi imposibles.
El grupo que considera una miseria el sueldo, han visto superadas seguramente esas barreras, entendiendo como imposibles los deseos de la empresa lo que implica un grado de desmotivación difícilmente recuperable incluso después de una subida de sueldo. A mayor nivel de exigencia, más cantidad de gente va a desplazarse de un escalón a otro más bajo. A la vista de los resultados generales, dentro de lo que ha sido un resultado previsible, se desprende que nos falta subir un tanto el sueldo, o a lo mejor, simplemente ajustar los incentivos para que nuestra recompensa hacia el esfuerzo sea mayor y por lo tanto más satisfactoria. Si tuvièramos que valorar nuestro salario justamente analizando los resultados sin apasionamiento, la puntuación sería de un siete sobre diez. No estaría mal llegar al ocho a corto plazo.


***************************************


5/Encuesta en vigor del 6/11/10 al 20/11/10
¿LA EMPRESA VALORA LO SUFICIENTE A LAS PERSONAS...?

  • SON LO PRINCIPAL (1 votos, el 2 %)
  • SI, SABE COMO TRABAJAN (0 Votos, el 0 %)
  • SÓLO POR REFERENCIAS (3 Votos, el 8 %)
  • APENAS LAS VALORA (7 votos, el 20 %)
  • LO DESCONOZCO (1 Votos, el 1 %)
  • NO LE IMPORTAN NADA (24 votos, el 68 %)
 VOTOS TOTALES: 41
Conclusión: Era una pregunta con la respuesta presumible, al menos dentro de este Blog que lo forman un grupo de insurrectos y otro montón de trabajadores indecisos. Contento aquí no hay nadie, ni el que votó que lo fundamental son las personas, posiblemente Jaime C. o algún gracioso semejante (El mismo que cobraba un 'sueldazo' en la encuesta anterior). Lo que está claro es que nadie se siente bastante valorado, me imagino que la asignatura pendiente la tienen todas las empresas grandes: Premiar los méritos del que trabaja, aunque no sea el brillante empleado del año, no es el fuerte de ninguna macro-compañia.

 Hubo una encuesta de clima laboral en 2006, otra en 2008, y en 2010 tocaba pero se la han ahorrado de momento. La próxima procuraremos traerla a este Blog para opinar in situ de cada aspecto y cada punto propuesto por la empresa. Estoy seguro que va a diferir de nuestros datos, así que, en algún sitio se pierde o entra información corrupta que trastoca los resultados finales. Esperemos hasta entonces.
Los porcentajes muestran que la tercera parte o más del personal se siente despreciado por sus jefes o por los directivos de Campsared, JZ, DR. etc., (68 %), es decir los 'cimientos' están insatisfechos o dolidos, una gran grieta para cualquier empresa, y el resto (10 %) considera que poco o casi nada se aprecia a sus obreros, porcentaje que muestra la opinión de quienes no han sufrido todavía ningún revés, aunque quisieran haber sentido más apoyo y valoración, es un grupo esperanzado que cree en el porvenir, y a quien hay que desear suerte en su trayectoria futura., En el aspecto global, sin embargo, el malestar es más grave que de un simple constipado, es una pulmonía severa dentro de la estructura de la empresa, es un suspenso grave y peligroso para el departamento de Recursos Humanos, si es que existe, que ante este panorama, lo dudamos.


MAS ENCUESTAS EN:  ENCUESTAS CAMPSARED (2)
BUSCA EN EL ARCHIVO DEL BLOG  DE ESTA PÁGINA
VER PAGINA COMPLETA  AQUI