Las estaciones de servicio y su entorno, noticias, comentarios, curiosidades. Asuntos de interés general.

ENCUESTAS (3)

10/Encuesta en vigor del 11/01/11 al 7/03/11
¿ESTOY DISPUESTO A TRABAJAR UNA HORA MÁS DIARIA A CAMBIO DE DINERO O DÍAS LIBRES?

  • SI, QUIERO GANAR MAS DINERO 7 (13%)
  • SI, A CAMBIO DE HORAS EXTRAS 5 (9%)
  • SI, ES BUENO PARA TODOS 2 (3%)
  • SOLO SI PAGAN DOBLE LA HE 9 (16%)
  • NO, NO ME INTERESA 30 (56%)
VOTOS TOTALES: 53
Conclusión:
Sólo la cuarta parte está por la labor, “Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado”, esto lo dijo Cantinflas, y lo resume todo. Hay que valorar que habrá gente dispuesta a trabajar de más, es totalmente respetable y además comprensible. Aunque quedan un poco oscuras las ventajas de hacerlo, al menos para mí, juegan, dan vueltas y se mueven muchas cifras, tantas como para llenar un bombo de la lotería, pero para el común de los mortales, es como macro-economía, guarismos que marean sin dejar nada claro. Algunos (un 16 %), tiene las cosas poco claras, y sólo aceptarían si pagan doble la jornada, el chocolate y el salario, espesos, con sustancia de sobra.

Casi el 60 %, es decir, muchos, tienen bastante con lo que trabajan, no quieren echar horas, ni quieren ganar más, al menos si es a costa de perder tiempo libre.
Viendo esa cifra por si sola, parece de importancia como para reivindicar que se respete lo que dice el convenio. Como bien dijo una compañera del Blog:  “Si la gran mayoría no queremos hacer 9 horas, ni cobrando mas, ni con mas días de vacaciones, ¿Porqué los sindicatos siguen negociando con ello? Que den un golpe en la mesa y digan: ”.
SEÑORES, LAS 8 HORAS SON INDISCUTIBLES, BUSQUEN OTRA SOLUCION

Parece fácil, pero la cifra en realidad, hay que contraponerla al otro 40 % que si quieren trabajar, y que pondrán menos reparos para llegar a un acuerdo razonable.
Personalmente entiendo que los expendedores NO QUEREMOS, la empresa está empeñada y QUIERE HACERLO, y los sindicatos con entente cordial, NO SABEN COMO quedar bien con unos y con otros sabiendo que la medida es antipopular. Negarse tajantemente, es abrir a la empresa la vía de la negociación particular lo que les dejaría fuera. Aceptar esta 'píldora' supone un trago amargo que tratan de adornar de datos positivos que en el fondo son una bajada de pantalones.

*****************************************
11/Encuesta en vigor del 8/03/11 al 4/04/11
¿RENUNCIARÍAS A LOS INCENTIVOS A CAMBIO DE DESCARGARTE DE PRESIÓN Y DE TODAS LAS OBLIGACIONES INHERENTES QUE ESTOS CONLLEVAN?

  •  SI, MAÑANA MISMO (44 votos, el 70 %)
  • SOLO LOS MODIFICARÍA (10 Votos, el 16 %)
  • TENGO QUE PENSARLO (0 Votos, el 0 %)
  • VOLVERÍA A LOS ANTIGUOS (4 votos, el 6 %)
  • NUNCA, ES UNA PASTA (3 Votos, el 4 %)
  • HAY QUE AGUANTARSE (0 votos, el 0 %)
  • YO NO TENGO PRESIÓN (1 votos, el 1 %)
VOTOS TOTALES: 60

Conclusión: La pregunta que nos propuso el compañero GOLOSINER@ ha tenido una respuesta arrolladora, el mayor porcentaje de cuantas preguntas hemos hecho, y la respuesta vuestra ha sido SI, MAÑANA MISMO. Eso deja bien a las claras el hastío de los trabajadores, expendedores y encargados, aquí entran todos, por que los dos lo sufren, los primeros por que sacan las castañas del fuego, y los segundos por que proporcionan las castañas y se preocupan de atizar la lumbre, amén de llevar listas de ranking y otras zarandajas.

A todos nos hace falta el dinero, por lo que la opinión de renunciar es más dramática de lo que a simple vista se desprende. Para la empresa posiblemente seamos vagos por que rehuímos trabajar más para obtener más beneficio, pero hay que contemplar el hecho desde otra perspectiva, la de que el precio que pagamos no se compensa justamente, Se nos juzga sin contemplar que tanta evolución nos ha perjudicado, tenemos mucho más trabajo, y cobramos un poco más tan sólo que hace años. Toda la evolución en nuestras condiciones de trabajo ha sido hacia peor, bueno, sólo tenemos una cosa buena de todo este progreso: Ya no tenemos que medir todos los días, ahora hay sonda, el resto regresión.

Para los encargados misma ración de involución, ya no realizan el Libro azul, pero la progresión de la informática no les ha privado de tener que confeccionar otros muchos engorrosos listados y un sin fin de tareas accesorias. Osea que en tiempo no ha traído mejores condiciones, solamente doble ración de obligaciones y trabajo, por eso la avalancha de votos.

Dentro de esa teoría, estarían también los que  modificarían los incentivos(16 %), y los que volverían directamente a los antiguos (6 %). Es decir, de cada 20 trabajadores, sólo uno estaría dispuesto al sacrificio (considerando que aquel que no tiene presión haya votado en serio).

Un 95 % de los trabajadores, es mucha cantidad de vagos para un solo colectivo, ¿No será que la empresa se está pasando en la presión?

Un poquito hasta las narices (Campsared Blog)
**********************************

12/Encuesta en vigor del 5/04/11 al 3/05/11

¿CONSIDERAS MÁS SEGURO NEGOCIAR TUS PROBLEMAS DIRECTAMENTE CON LA EMPRESA, O A TRAVÉS DE LOS SINDICATOS?

  • MEJOR DIRECTAMENTE (5 votos, el 13 %)
  • DEPENDE DEL TEMA (9 Votos, el 24 %)
  • SIEMPRE CON LOS SINDICATOS (14 Votos, el 37 %)
  • EL RESULTADO SERÁ EL MISMO (9 votos, el 24 %)
VOTOS TOTALES: 37


Conclusión: No está nada claro. Los sindicatos no se han ganado la plena confianza de los trabajadores, éstos no las tienen todas consigo, y juegan a dos bandas (24 %), es algo comprensible pero peligroso. Para temas sin importancia sin duda tal vez lo más sencillo, rápido y sin efectos secundarios, es hablar con la empresa, y hay quien lo tiene claro (Mejor directamente 13 %), pero eso es peligroso, primero por que hablamos con alguien que nos la puede jugar en cualquier momento (Y hablo de la empresa), dimisiones, cambios de horario, y concesiones de pequeña cuantía, solemos dirimirlas entre las partes y como caballeros que se supone somos todos, hasta las chicas pueden tener su señorío, acordamos asuntos de forma rápida y pelillos a la mar. En este punto, muchos creen que el resultado sería el mismo (24 %), y muy posiblemente en los asuntos conformes a derecho la cosa sea así, no obstante, hasta para los incrédulos ( Y yo lo soy un poco), siempre debemos consultar con nuestros sindicatos, estemos afiliados o no, creamos en ellos más o menos. Hay una cosa clara, o debería estarla (Las últimas informaciones me hacen dudar), los sindicatos existen para AUXILIARNOS, y no para salir de fiesta ni echar unos minutos de palique, lo harán mejor o peor, pero deben de estár ahí, junto al trabajador, si eso no ocurre, como denuncian recientemente algunos con algún sindicato, éstos por vergüenza deberían dimitir, por que la función de un sindicalista, debe ser por encima de prevendas, DEFENDER A LOS TRABAJADORES, para mostrar y demostrar que la justicia está por encima de los intereses.

Entiendo que como en el amor, uno va perdiendo perdiendo pasión con los años,. Los liberados por que se agarren a su puesto y a la comodidad de no tener que someterse a unos horarios y a unos jefes generalmente caprichosos, y a los trabajadores, por que hay detalles que te van desenamorando con el tiempo, te vuelves exceptico, por que no entiendes acuerdos salomónicos, o explicaciones que no te satisfacen en la lógica no en el corazón. Yo mismo tengo un par de asuntos que colean, y que ambos sindicatos no resuelven, como si los hubieran puesto sobre la torre de problemas pendientes sine die, esto irá minado la confianza que tenga en ellos, pero nunca deberá hacerme olvidar que existen y que debemos recurrir a ellos una y mil veces cuando surja cualquier problema. Podemos ahogarnos solos, o pedir ayuda, y es más facil que recibamos esta ayuda, a que de pronto desaparezca el agua que nos estaba ahogando. En definitiva, aunque no creais en ellos recurrid SIEMPRE a los SINDICATOS.

  ************************************


  

13/Encuesta en vigor del 3/05/11 al 28/05/11

¿LA COMPAÑÍA ME MOTIVA PARA QUE CONTRIBUYA MÁS DE LO EXIGIDO? (Pregunta nº 80 de la Enc. Clima 2011)

  • TOTALMENTE EN DESACUERDO (35 Votos, el 77 %)
  • EN DESACUERDO (4 Votos, el 8 %)
  • NI UNA COSA NI LA OTRA (1 Votos, el 2 %)
  • DE ACUERDO (0 Votos, el 0 %)
  • TOTALMENTE DE ACUERDO (5 Votos, el 11 %)
  • NO SE/NO APLICA (0 votos, el 0 %)

VOTOS TOTALES: 45

 Conclusión:
El resultado de esta encuesta deja poco que comentar, luego vendrán los resultados oficiales a desmentirnos seguro, y aparecerán cifras poco creibles de desconocida procedencia que dirán que una gran parte se motiva cuando se mira en el espejo con su uniforme puesto. ¡¡Como me las maravillaría yo!!

Fuera de coñas, el resultado no oficial es aplastante (Y eso que se corrigió la tendencia), como para que alguno tome nota sobre lo que se debe de cambiar que son las formas de valorar a la materia prima más valiosa, que no son los carburantes o las paletas de bellota, son LAS PERSONAS, y eso se ha descuidado mucho, aunque Repsol lo publicite en sus anuncios “Lo importante son las personas”, los directivos de Campsared no lo tienen muy claro.

Los que se sienten totalmente motivados, podeis apreciar que sois personas especiales, muy afortunadas, formais parte de un grupo muy selecto que ha encontrado su sitio en medio de la jungla. Es importante hacer lo que uno quiere, pero lo es más querer lo que se hace, lo que en la vida está al alcance de muy pocos. Espero que la respuesta fuera la acertada, y que esa afinidad os dure mucho, sea un amor verdadero, y ahora va en serio, alguien que no recuerdo el nombre dijo esta frase lapidaria: “Cuando descubrimos que todos los demás están equivocados, tal vez es el momento de pensar si no somos nosotros los equivocados”

************************************************


14/Encuesta en vigor del 28/05/11 al 6/06/11

¿SOY TOTALMENTE SINCERO CON: MI ENCARGADO/MIS EXPENDEDORES?

  • COMPLETAMENTE (2 Votos, el 5 %)
  • SI, AL 95 % (8 Votos, el 23 %)
  • DEPENDE DE LOS TEMAS (17 Votos, el 50 %)
  • MUY POCO (0 Votos, el 0 %)
  • NADA, HAGO EL PARIPÉ (7 Votos, el 20 %)
 Total votos: 34

El resultado de esta encuesta es alarmante. No confiamos en nosotros, no seremos nunca un grupo fuerte ni lograremos estar de acuerdo en nada. Nos pierde la desconfianza sobre todo lo que nos rodea.  Los expendedores no se fían del buen talante de sus encargados, y los encargados, contemplan a los expendedores como pequeñas células durmientes que pueden estallar en cualquier momento y provocarles un disgusto.

La encuesta ha dejado claro que nos movemos en un terreno neblinoso y únicamente un 5 % cuenta las tres verdades del barquero a sus colegas, el resto, las medita (uno de cada cuatro) y la mitad miran hacia otro lado y hacen lo que les viene en gana, por que lo de el “Depende de los temas”, es solo un eufemismo de mis cojones 33.

Uno de cada cinco (expendedores o encargados) reconocen que hay que sobrevivir aunque tenga que ser pisando mierda, teniendo precaución de limpiarnos las suelas después en un bordillo. Ellos son totalmente sinceros, los demás, queremos serlo pero nos puede la vergüenza.



************************************************
SI QUIERES VER TODAS LAS ENCUESTAS PINCHA  AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario